Cae narco italiano en Playa del Carmen

Capturan a un narco italiano que vacacionaba en Playa del Carmen

Fornari deberá pagar una pena de 5 años y 7 meses por tráfico de droga. - La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que fue detenido en Quintana Roo, Iván Fornari por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia.

Las autoridades mexicanas fueron alertadas por la Interpol, donde contaba con ficha roja, para proceder a la detención del sospechoso, que demás contaba con situación migratoria irregular, por lo que fue entregado a las autoridades italianas por tratarse de un prófugo de la justicia de aquel país.

El sujeto de 35 años de edad estaba de vacaciones y publicaba sus fotografías en su página de Facebook.

En las fotos el hombre aparecia tomando el sol en la playa, con mujeres, en el gimnasio o con delfines en el mar. Su cuenta en la red social aparecía con su nombre y esto facilitó su captura.

En mayo de 2016, la justicia italiana intentó arrestarlo, pero el sujeto ya había salido de Italia. Se trató del segundo delincuente italiano extraditado desde México en menos de una semana.

El viernes pasado tocó el turno a Giulio Perrone, miembro de la Camorra, la mafia napolitana, acusado también de narcotráfico y que desde hace años vivía en Tamaulipas.

Fornari fue localizado a través de su cuenta de Facebook, por donde mantenía contacto con sus conocidos en Italia, a quienes presumía su buena vida en México.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias