Cocodrilo mata a joven en reserva de Chiapas

Muere joven tras ataque de cocodrilo en Reserva de Chiapas

Brigadas de búsqueda localizaron algunos restos del joven que fue atacado por un cocodrilo el sábado pasado en la zona de la biósfera La Encrucijada, del municipio de Acapetahua.

El incidente ocurrió durante el fin de semana, cuando cuatro adolescentes entraron en la zona de pesca de la reserva, sin darse cuenta del peligro que acecha allí.

El organismo inició acciones para capturar al cocodrilo y enviarlo a una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre.

En un comunicado de prensa, la Conanp dio a conocer que continuará implementando estrategias de identificación, prevención, monitoreo y manejo para lograr la convivencia y mayor conocimiento del cocodrilo de río, con la finalidad de conservar la especie y reducir los riesgos de ataque.

Elaboración de mapa de riesgo.

La autoridad destacó que "la mayoría de estos eventos son causados debido al desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca", hecho que lleva a pedir a la ciudadanía de informarse sobre los lugares adecuados para acudir a la pesca y estar a salvo. En esta reunión se acordó el reconocimiento del sitio y captura del ejemplar de cocodrilo responsable del ataque para su reubicación.

La tragedia ocurrida el pasado domingo, se mantenía en el anonimato por las autoridades.

Además, contar con personal especializado en el manejo de cocodrilos dentro de La Encrucijada, grupo comunitario que ayude al monitoreo, impartición de pláticas en comunidades cercanas sobre medidas preventivas para evitar ataques de cocodrilos.

Por la noche, se realizó el monitoreo de cocodrilos de talla superior a tres metros con el fin de capturarlos. "El ejemplar que tenga indicios de tal situación, será retirado de la zona, para llevarse a una UMA", dijo la CONANP.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias