Congreso de EEUU no tiene pruebas de colusión entre Trump y Rusia

También está previsto que preste declaración ante los legisladores el director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rogers.

El Departamento de Justicia entregó el pasado viernes un informe a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado con información sobre ese presunto espionaje a Trump ordenado por Obama.

El presidente de la comisión de Justicia del Senado, el republicano Chuck Grassley, ventiló su enojo ante el Departamento de Justicia, que supervisa al FBI, amenazando con no votar la designación del candidato de Trump para fiscal general adjunto hasta que obtenga respuestas satisfactorias de parte del director del FBI.

David Nunes, quien es el titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, confirmó el día de hoy que no ha encontrado hasta el momento las pruebas que confirmen que la campaña presidencial de Trump y el país ruso estuvieran coludidos.

En una entrevista con la cadena Fox, a Nunes se le preguntó directamente si ha visto alguna evidencia de un supuesto complot entre la campaña de Trump y Rusia con objeto de interferir en las elecciones presidenciales del pasado noviembre en EE.UU. en favor del magnate.

De igual forma, Nunes acusó a algunos miembros de los servicios de inteligencia y del FBI de su condescendencia ante la fuga de información a la prensa, lo cual según el legislador republicano era "para perjudicar a la administración Trump". "Es muy claro que fue eso lo que pasó", dijo. El presidente, que no aportó pruebas, corrigió sus dichos luego y aclaró que "pinchar un teléfono abarca muchas cosas".

Hip-Hop Reacts to Chuck Berry's Death
Berry influenced artists like the Rolling Stones, Paul McCartney, Bob Dylan, Neil Young, The Who and Roger Waters and Pink Floyd. Berry switched to Mercury Records in 1966 to boost his career, but the move did little to help. " Johnny B.

Pero Trump no ofreció disculpas públicas e insinuó que no tiene nada de malo que la Casa Blanca repita lo que ha escuchado.

Adam Schiff, integrante demócrata de mayor rango del comité de Inteligencia de la Cámara, estimó que es tiempo de cerrar este caso.

"El único delito que sabemos que se cometió es este: la filtración del nombre de alguien", dijo, en relación a Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional, que fue apartado de su cargo por no haber revelado sus contactos con el embajador de Rusia antes de la asunción del 20 de enero pasado.

"¿Hubo un pinchazo telefónico de la Torre Trump?"

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, citó el jueves la afirmación de un analista de Fox News de que GCHQ, la agencia británica de espionaje electrónico, había ayudado a Obama a intervenir los teléfonos de Trump.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias