Conoce cómo se celebra el Día de San Patricio en el mundo

Si no quieres que te pellizquen vístete de verde este Día de San Patricio

Se conmemora el 17 de marzo la muerte de San Patricio (Saint Patrick's Day), e Irlanda se tiñe de verde y brinda con cerveza para celebrar el día de su patrón.Desde el siglo XIX, muchos irlandeses han emigrado y han exportado sus tradiciones.

El doodle animado celebrando el Día de San Patricio está en Skellig Michael, una isla remota ubicada frente a la costa del condado de Kerry en Irlanda.

El trébol: cuando San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad, solía hacerlo usando el ejemplo de los tréboles, en los que tres hojas forman una pero al mismo tiempo están separadas.

Nació en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Los colores de la bandera irlandesa - verde, blanco y naranja - son estampadas en los rostros de nativos y visitantes, además de, por supuesto, de ser la preferencia a la hora de elegir la ropa y accesorios.

¡Feliz día de San Patricio para todos! Aún más feliz. Aún más hermosa.

En México varios pubs irlandeses festejan este día, ofreciendo cerveza color verde, ve, conócelos y comparte tus experiencias en nuestras redes. En las principales calles del centro de Dublín, como la O'connell Street, desfiles atraen multitudes.

La campaña Global Greening, que comenzó hace ocho años, marca el inicio de la temporada alta de turismo de Irlanda, "llevando el mensaje de que ofrece la más cálida de las bienvenidas y mucha diversión, así como maravillosos paisajes y sitios históricos", dice en un comunicado Niall Gibbons, CEO de la agencia de Turismo de Irlanda.

Aquí muchos bares típicos irlandeses, o incluso los establecimientos comunes, no se olvidan de la fecha.

Algunos países iluminan construcciones y edificios famosos con luz verde en homenaje al patrono de irlanda.

La celebración, generalmente, tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde.

Y entonces, usted ya sabía el origen de esta fiesta de todos.

Falleció en el 461 y fue enterrado en Saúl (Stragford Lough) donde construyó su primera iglesia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias