Creador de Bob Esponja anuncia que tiene enfermedad degenerativa

Creador de Bob Esponja es diagnosticado con grave enfermedad

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, anunció este lunes que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig o ELA.

"Voy a seguir trabajando todo el tiempo que me sea posible, quiero que la gente sepa por mí que he sido diagnosticado con ELA", afirmó Stephen Hillenburg a través de una emotiva declaración publicada por Variety.

Hillenburg agradeció el apoyo que ha recibido tras enterarse de la enfermedad."Mi familia y yo estamos muy agradecidos por el amor y apoyo. Pedimos una solicitud sincera de privacidad que nos sea entregada durante este tiempo", concluyó el mensaje de Hillenburg. Nunca serán suficientes para corresponder a un tipo que, con todas y cada una de las aventuras de Bob Esponja, Patricio Estrella y el resto de habitantes de Fondo de Bikini, ha sido capaz de librarnos de la mayoría de males y desdichas.

El último marzo, Nickelodeon renovó Bob Esponja para una décima y undécima temporada, que mantendrá la serie al aire por más de 200 episodios. "Por respeto a sus deseos de privacidad, no haremos más comentarios". Esta enfermedad degenerativa cerebral ataca las células nerviosas (neuronas) que controlan los músculos voluntarios. "Nuestros pensamientos y apoyo están con Steve y su familia durante este momento difícil".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias