Declaran Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para Valparaíso y Viña del Mar por incendio forestal

La Intendencia de la región de Valparaíso, en Chile, emitió una declaración de alerta roja por un incendio forestal en la zona, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

Videos difundidos por las redes sociales de la policía uniformada muestra la magnitud de la emergencia que comenzó en el sector Las Palmas en Viña del Mar.

Por lo mismo, y sobre la base de la información proporcionada por la Onemi regional y Conaf, la intendencia declaró alerta roja, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según precisó el organismo, las llamas estarían consumiendo una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino.

A esta hora, Carabineros, militares y bomberos trabajan en el proceso de evacuación de los sectores Parcela 11 en Forestal Alto, Población Puerto Aysén, Población Puerto Montt y Población Felipe Camiroaga, en la comuna de Viña del Mar.

Además, hay diversos cortes de energía eléctrica en Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Casablanca al verse afectada una subestación de Chilquinta por las llamas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias