Delata a Javier Duarte para salvarse

Operador de Duarte se entrega y pacta colaboración con la PGR

La orden de aprehensión en contra del abogado José Juan Rodríguez Janeiro Rodríguez, considerado como uno de los principales operadores del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, ha sido cancelada a petición de la PGR tras llegar a un acuerdo de colaboración, según fuentes del gobierno federal.

Janeiro Rodríguez había escapado a España.

Operador de Javier Duarte de Ochoa pactó colaborar con la Procuraduría General de la Republica (PGR).

"Creo que es una decisión positiva, es una decisión pragmática, es decir, a cambio de información, a cambio de devolver recursos se le da la condición de testigo protegido", expresó.

NASA: El centro de California registra un hundimiento de 8.5 metros
La mayor parte es rural, sin embargo, también se encuentran importantes áreas metropolitanas, como Fresno, Bakersfield y Hanford. El JPL está utilizando la teledetección radar para identificar las áreas que se están hundiendo más rápido, informó la NASA .

En una declaración que suma alrededor de 150 cuartillas, el hombre narró la estrategia financiera y operativa de Duarte y su hombre fuerte, Moisés Mansur Cysneiros, de quien dependía directamente José Juan Janeiro.

Señaló que dicha acción permitirá a las autoridades dar con el paradero de Duarte de Ochoa y recuperar más propiedades y recursos a favor del Gobierno de Veracruz.

Funcionarios federales señalaron que este jueves Janeiro Rodríguez acordó con el Ministerio Público Federal que entregará todas las pruebas que posee sobre la manera en que se desviaron recursos públicos hacia empresas fachada, los cuales sumarían más de 2 mil millones de pesos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias