Delegación Cuauhtémoc, primer lugar en robos y tercero en homicidios

La delegación Cuauhtémoc registró altas tasas de extorsión y violación. Cuartoscuro

"La tasa anual de 10.72 homicidios dolosos nos permite afirmar que la Ciudad de México vive una epidemia de homicidios, es el segundo peor año de su historia", afirmó Francisco Rivas, Director de este órgano, durante la presentación, en conjunto con el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México (OCMX), del Reporte Anual 2016 de incidencia delictiva.

También el robo a casa habitación, a negocio y a transeúnte tuvieron una tendencia alcista en el mismo periodo, entre 2015 y 2016.

El director resaltó que desde hace tres años se presentó un estudio de homicidios y feminicidios.

Sobre el delito de secuestro, dijo que el organismo que dirige documentó la comisión de 100 casos en la esfera local y federal.

De hecho, subrayó, el robo a negocio en la capital ocupa el tercer lugar en el ranking nacional de tasas por cada 100 mil habitantes después de Tabasco y Baja California.

Sin embargo, los capitalinos no tienen confianza en sus autoridades, resaltó el ONC.

La escalada de violencia inició a partir de 2014, expuso la organización con base en el análisis de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. "Lo cierto es que sabemos que hay un narcomenudeo importante, parece poco creíble que estas bandas de narcomenudeo no están controladas por grupos de criminalidad organizada", planteó. Y también ver si esta es una sociedad más violenta, que resuelve problemas a pistolazos.

Venustiano Carranza se ubica en primer lugar en homicidio doloso y culposo e Iztapalapa primer lugar en secuestro.

"La Delegación Cuauhtémoc es uno de los lugares más peligrosos del país en este momento".

En lo que respecta a secuestro, Rivas Rodríguez reveló que el año pasado se abrieron 100 carpetas de investigación, de las cuales 54 fueron atendidas por la Procuraduría General de la República (PGR) y el resto por la Procuraduría General de Justicia local.

"Y si comparas la Cuauhtémoc con los municipios del país, encuentras que es primer lugar en robo a transeúnte, segundo en robo a negocio y 14 en robo con violencia, entonces es el lugar donde es más probable que te asalten de todo el país".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias