Donald Trump pedirá 4100 mdd para su muro

Presupuesto de Trump presentado al Congreso 2017

El Gobierno estadounidense ha recalcado que todos los aumentos de gastos serán compensados con recortes en otras áreas y por lo tanto no incrementará el déficit presupuestario estimado $488,000 millones para el próximo año fiscal.

En general, se aumenta en 10% el presupuesto para defensa (lo eleva a US$574,000 millones) e incrementa en 7% los fondos del Departamento de Seguridad Interna.

La partida de 30,000 mdd para protección y seguridad nacional, incluye los 1,500 mdd previsto para la construcción del muro fronterizo con México. LA BATALLA EN EL CONGRESO El plan deberá conseguir ahora la luz verde del Congreso y, aunque los republicanos tienen mayoría en las dos cámaras, se prevé una fuerte resistencia, sobre todo entre miembros más moderados del partido rojo que ya expresaron preocupación por los recortes. Se limitará a la parte discrecional de poco más de un billón de dólares del presupuesto federal anual de cuatro billones federal que paga por las agencias y departamentos del Gabinete.

Para 2017, la comisión del Congreso responsable de las asignaciones presupuestarias había propuesto destinar 8.000 millones de dólares para la EPA, reduciendo únicamente 291 millones respecto de la cantidad sugerida por el presidente Obama.

La Casa Blanca publicó este jueves una guía sobre el proyecto que será presentado formalmente para discusión en el Congreso.

El resto de las agencias tendrá recortes también, según el plan que no deja a nadie a salvo. "Una vez más la Administración de Trump demuestra quiénes son; hablan como populistas pero gobiernan como fanáticos de los intereses especiales", indicó el senador Chuck Schumer.

"Este presupuesto devastaría la innovación que impulsa nuestra economía, la investigación que cura nuestras enfermedades, la educación que da poder a nuestros niños y los programas de capacitación de habilidades que permiten a nuestros trabajadores lograr trabajos bien remunerados de la economía moderna", reiteró en la misma línea Pelosi.

Disney pays $3.8 million for violating minimum wage rules
Labor Department investigated violations of minimum wage, overtime and recordkeeping rules. It is also unclear how the potential violations were brought to the agency's attention.

"Ahora seremos capaces de hacer mucho más con menos dólares", dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, durante una conferencia de prensa.

"Esta financiación es fundamental", subrayó el jefe policial, quien insistió en que ese dinero es "clave para mantener a todo el mundo a salvo".

"La petición... del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para construir un muro en la frontera sur no va a ir a ningún lado... es un despilfarro multianual y multimillonario", señaló Lowey, demócrata por Nueva York.

Los principales afectados por este recorte son la ONU y sus agencias.

Mulvaney parafraseó la promesa electoral que hizo el presidente Donald Trump el año pasado de "vaciar el pantano", que en realidad se refería a eliminar la corrupción y el estancamiento político en Washington, no necesariamente a recortes de personal.

El jefe del presupuesto del presidente Donald Trump defendió la propuesta de eliminar los aportes a programas extraescolares, que sirven de apoyo principalmente a los niños necesitados, alegando que "no hay pruebas que demuestren" que mejoran el rendimiento de los estudiantes.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias