Drogado ya velocidad máxima — Muere José Fernández

José Fernández

De haber sobrevivido, probablemente Fernández hubiera sido acusado de varios delitos, entre otros homicidio culposo, según el informe final a cargo la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

De acuerdo al informe definitivo de las autoridades competentes el astro de los Marlins, José Fernández, era quien pilotaba la embarcación al momento del accidente en el que perdió la vida el año pasado.

El jugador de los Marlins murió junto con sus dos acompañantes Emilio Macías y Eduardo Rivero el pasado 25 de septiembre, luego que decidieran salir a navegar en la madrugada luego de beber en un bar cercano a la costa de Miami.

El informe señala que el bote viajaba a 67.5 millas por hora (108.63 kilómetros por hora).

El barco del lanzador se estrelló en la zona conocida como Government Cut, el canal que los buques comerciales utilizan para entrar al Puerto de Miami. Pero los investigadores tumbaron esa teoría al constatar que la llamada se produjo 12 minutos antes del accidente.

Los otros hombres a bordo tenían alcohol en su organismo, pero ninguno estaba legalmente ebrio. El cuerpo de Macias fue encontrado cerca de la proa de la embarcación, sumergida en el mar cerca del muelle, mientras que la cabeza y el pecho del Rivero se encontraron bajo una piedra en el agua.

José Fernández, el lanzador derecho de los Marlins de Miami había escapado de Cuba para convertirse en una de las máximas estrellas del béisbol de las Grandes Ligas. Ralph Fernández, abogado de la familia, dijo que el valor de sus bienes se estima alrededor de $2 a $3 millones.

La niña, Penélope Arias, sería nombrada posteriormente única beneficiaria del patrimonio de Fernández.

La muerte del lanzador de origen cubano sorprendió al mundo del béisbol y en el sur de Florida sus compañeros de equipo se pusieron su jersey en un emotivo juego, y miles lo honraron durante una procesión pública y días conmemorativos después del accidente.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias