Falso Justin Bieber es detenido por cometer 931 delitos sexuales contra menores

Justin Bieber

Según las autoridades en Australia, 157 menores en todas partes del mundo cayeron víctimas del impostor.

El inspector Jon Rouse describió la naturaleza de las infracciones como "horrorosas" y recomendó a los admiradores ser cautelosos cuando navegan en internet.

"El hecho que una cantidad tan importante de niños haya creído que se estaban comunicando con este famoso subraya la necesidad de repensar la forma en que educamos a nuestros niños en materia de seguridad en internet".

El cantante canadiense se encuentra en la última semana de su gira en Australia, que termina el 15 de marzo.

La policía de la provincia de Queensland confirmó que en la investigación también participaron agencias internacionales.

La amplitud de los delitos cometidos en este caso son francamente horribles y quiero reconocer el esfuerzo y el compromiso del equipo de investigación Especial en Argos dedicada a proteger a los niños”.

El individuo ya enfrentaba cargos en Queensland por posesión de materiales de explotación sexual y acoso de menores pero, después de que la policía investigó su computadora, le imputaron 931 cargos adicionales.

El presunto delincuente, Gordon Douglas Chalmers era profesor en la Universidad Tecnológica de Brisbane quien a través de Facebook y Skipe se hacía pasar por el cantante pop para encontrase con sus víctimas y tener relaciones sexuales, además de consumir pornografía infantil, informó la policía.

Estos incluyen violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil.

El acusado debe comparecer ante un tribunal en la ciudad de Brisbane, el próximo 6 de abril.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias