Fox-Turner, la empresa elegida por AFA para televisar el fútbol argentino

El fútbol será televisado por la sociedad entre las cadenas norteamericanas Fox y Turner

Según los que estuvieron en la cocina de la disputa por los derechos de TV, Fox-Turner incluyeron en su paquete una oferta que fue casi como un golpe de nocaut para la española MediaPro y para ESPN, los otros que apostaban por tener los partidos en sus pantallas: adjuntaron una carta donde TSC (la empresa Torneos) se compromete a no continuar el juicio contra la AFA por haber roto el contrato ante la creación de Fútbol para Todos en 2009. La AFA recibirá unos 1.200 millones de pesos (800.000 dólares) al firmarse el contrato, como adelanto.

Finalmente, la empresa Fox-Turner transmitirá los partidos durante los próximos cinco años.

Se estima que habrá que pagar cerca de 200 pesos mensuales para ver los partidos.

También cuáles serán las productoras que trabajarán para la transmisión de partidos.

Inundaciones en Perú: No hay paraguayos afectados
Su gobierno suspendió las clases en toda la capital para evitar que los alumnos se expongan a peligros. Ella es una de las miles de personas afectadas por las precipitaciones en Perú .

En su rotación de narradores cuenta con dos que son queridos en Latinoamérica, como lo son Sebastián Vignolo, el 'pollo', que es muy reconocido por sus frases "no lo cante, no lo grite, no se abrace" y "cántalo, cántalo, cántalo"; así como Mariano Closs, el relator del videojuego PES de Konami, además de narrar la Copa Libertadores y la Champions League para la cadena.

El comunicado indica que FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. deberán implementar y dar cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta en "un plazo de exclusividad de tres días hábiles".

Las cifras del acuerdo no fueron reveladas pero según medios locales Fox-Turner abonará unos US$ 206 millones por año y unos US$ 77,2 millones como garantía. Uno de los puntos importantes que hizo que la AFA se vuelque por esta opción es que Fox-Turner se asoció con Torneos, empresa que se encargará de la transmisión. "En las próximas 48 horas se definirá el tema de la televisación", informó el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, en rueda de prensa desde la puerta de la AFA de la calle Viamonte.

Ahora queda por definir cómo se distribuirá el dinero entre los clubes, pues la vigencia de este contrato empezará en agosto próximo, cuando comience la Súperliga, un campeonato de primera división que disminuirá de 30 a 22 los equipos participantes desde ahora hasta 2020.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias