Guerra en Siria: Más de 320.000 muertos y un drama humanitario

Masacre en Siria EEUU ataca mezquita en Idlib mueren 42 civiles

De ellos, 17.411 son menores y 10.847, mujeres. "La cifra de muertos podría subir, ya que todavía hay muchos desaparecidos bajo los escombros y la mayoría de los más de 100 heridos están en estado crítico", dijo el director del Observatorio Sirio, Rami Abdel Rahman, quien además afirmó que el ataque no fue llevado a cabo por aviones sirios ni rusos.

"Vamos a investigar las acusaciones que dicen que este ataque causó víctimas civiles", declaró el coronel Thomas.

En el bando de los opositores al Gobierno de Damasco, al menos 52.333 combatientes de facciones rebeldes e islámicas, así como de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por las milicias kurdas, perdieron la vida en este tiempo.

También fallecieron 2 mil 603 desertores.

Corea del Norte no debe temer a Estados Unidos — Rex Tillerson
Tillerson calificó de fallidos los esfuerzos diplomáticos realizados en los últimos 20 años para la desnuclearización de Corea del Norte.

Frente a la información entregada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Pentágono insistió que la mezquita en cuestión no fue golpeada por los estadounidenses, sino un edificio cercano donde murieron docenas de miembros del grupo yihadista.

En las filas de las fuerzas leales al régimen hubo un total de 114 mil 474 bajas, de ellos 60 mil 901 efectivos de las tropas regulares, 45 mil 290 milicianos progubernamentales y más de ocho mil combatientes extranjeros, precisó el OSDH, con sede en Londres.

Además, el Observatorio subrayó que al menos dos millones de personas han resultado heridas en estos seis años de contienda, que han originado 12 millones de refugiados y desplazados internos.

Los insurgentes habían pedido una serie de condiciones antes de aceptar su participación en la tercera ronda del diálogo de paz en la capital de Kazajistán, como el cumplimiento completo del alto el fuego en las zonas bajo el control de la oposición.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias