Hacer piquetes puede tener consecuencias

Bullrich cuestionó el paro de la CGT:

"Nosotros vamos a actuar, pero ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina, porque después si actuamos, porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", avisó la funcionaria en una entrevista con Luis Majul. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos.

En ese sentido, la funcionaria nacional que en febrero de 2016 lanzó el "Plan Antipiquete", enfatizó: "Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y vamos a empezar. Esa dispersión puede implicar una consecuencia".

En este contexto, la titular de Seguridad indicó que se les explica a las "fuerzas federales que están amparados por la Constitución para actuar como corresponde". En ese marco, destacó que las fuerzas federales "tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos", y agregó: "Durante 12 años no se metían en las calles".

"Hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente (Mauricio) Macri, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle", se quejó la ministra.

Por otra parte, la ministra aclaró que no pueden "estar todos los días con 2.000 agentes en la calle por los piquetes o marchas en la Ciudad de Buenos Aires" y resaltó que su cartera es "la última instancia, no la primera". "Desde que llegamos al Gobierno, hay un intento permanente por estar en la calle de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales -inclusive la CGT- ", aseguró. "(El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta Larreta y yo trabajamos juntos, somos del mismo espacio político.

"Hemos tenido reuniones entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia y a partir de ahora va a comenzar haber una actuación", insistió al responder esta tarde consultas de ciudadanos en las redes sociales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias