Hay dinero para Panamericanos y emergencias — Carlos Neuhaus

Kuczynski “Sería una tragedia no cumplir con los Juegos Panamericanos”

"Yo creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en el Panamericano a reconstruir el área norte", propuso el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.

"El año pasado se canceló el Dakar, producto de lo que venía por el "Niño". Es decir, quedaron S/4.200 millones por ejecutar", explicó. Los gobiernos regionales tenían S/7.600 millones para ejecutar, y solo ejecutaron S/5.400 millones.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que Lima cumplirá con su compromiso de organizar los XVIIIJuegos Panamericanos 2019, al desechar los pedidos de varios sectores para destinar los recursos previstos para esa cita a la emergencia provocada por las inundaciones en el país. "Y si ese dinero no alcanza, es probable que se reasignen partidas de otros ministerios, que adicionalmente no invierten el el total de sus partidas presupuestarias", añadió.

Asimismo, enfatizó que Perú cumplirá su palabra respecto a la organización de los Juegos Panamericanos , al resaltar que este certamen deportivo significará ingresos en turismo, gastronomía, construcción y servicios.

El aprista propone la derogatoria de los decretos legislativos 1248 y 1335, que contienen una serie de lineamientos para agilizar la inversión y ejecución de proyectos para el evento internacional.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias