Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Nuevo León

Del 13 al 17 de marzo, la Semana de Salud Bucal

La Presidenta Honorifica del Sistema DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la inauguración de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, la cual se realizará simultáneamente en todo el país con el objetivo de atender y prevenir este tipo de padecimientos entre la población.

Con el apoyo de 116 Unidades Portátiles Móviles en las 16 Jurisdicciones Sanitarias, se aplica la atención de pre escolares y escolares en sus diferentes etapas de la estrategia de atención integral, principalmente en escuelas SaludArte.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado, instrucción de hilo dental, aplicación tópica de flúor, profilaxis, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, obturaciones con amalgama, obturaciones con resina, extracciones, terapias pulpares.

Las metas en esta Semana en la Ciudad de México son: 10 mil 724 consultas, 978 mil 234 actividades preventivas, 14 mil 360 curaciones, 235 mil 443 ciudadanos se verán beneficiados y 931 personas participantes.

Los docentes de Buenos Aires comienzan la semana con paro
Un 30 % de los docentes está por debajo de la línea de la pobreza. Es un pago extraordinario no remunerativo de 500 pesos por cargo. El conflicto docente tendrá hoy una nueva etapa.

En el evento, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a las primarias "Ignacio Ramírez" de Santa Inés Tecuexcomac, y "Ricardo Flores Magón" perteneciente a San Juan Totolac; por obtener la certificación de "Escuelas Libres de Caries".

Es precisamente, durante la Semana Nacional de Salud que se intensifica, cuando se promueve y se invita a la ciudadanía para que acuda a recibir los beneficios que ofrece este programa, reforzando las acciones en los 66 centros de salud de los 13 municipios que corresponden a esta zona jurisdiccional, donde el personal estará enfocado a la Salud bucal.

"Hay cálculos muy importantes de que en cada adolescente o adulto hay entre tres y cuatro piezas con caries, por cada niño una o dos piezas, y en los adultos mayores hasta seis piezas con caries, y pérdida en promedio de cuatro piezas dentales y que tienen una correlación muy directa con los hábitos de higiene porque no fueron los apropiados durante toda su vida”, apuntó".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias