Irán a Morena líderes de PRI y PAN: AMLO

Barbosa en la puja por Morena rumbo a 2018

Esto a cinco días de que el Senador perredista anunciara su respaldo al líder de Morena para las elecciones presidenciales de 2018.

"Yo no estoy pensando en ninguna candidatura, yo estoy convencido que hay que apoyarlo porque es el candidato que puede provocar la transformación de México", explicó Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en el Senado.

Mitin de López Obrador en Zinacantepec, Edomex. 03 de marzo de 2017 por Julio Sánchez

"La transformación de México es una gran tarea y para lograrlo Morena abre sus puertas a puertas a mujeres y hombres de buena voluntad", señaló luego de un evento en Zinacantepec, Estado de México.

En ese sentido, el morelense también manifestaría su apoyo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y nos aseguran que uno de los factores claves de esta decisión es su mala relación con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a quien muchos perredistas califican como uno de los peores gobernadores salidos de sus filas.

El escritor y politólogo John Ackerman Rose, afirmó que uno de los retos de Morena es entregar candidaturas a la verdadera militancia de izquierda, y no a los oportunistas que están llegando del PRD y PRI.

Delata a Javier Duarte para salvarse
Señaló que dicha acción permitirá a las autoridades dar con el paradero de Duarte de Ochoa y recuperar más propiedades y recursos a favor del Gobierno de Veracruz .

Cabe señalar que López Obrador acompaña a la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

Ayer, el PRD anunció que la próxima semana tratará el tema de la posible destitución de Miguel Barbosa, sin embargo, a él pareció no importarle mucho.

Socorro Quezada Tiempo, líder estatal, criticó que la dirigente nacional Alejandra Barrales haya pedido la renuncia de Barbosa por dicha propuesta, pero cuando se trata de apoyar alianzas o candidatos de derecha, su actitud es totalmente opuesta.

"El no incluir en la orden del día este tema no es un asunto que yo deba de agradecer", dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el organismo electoral suspendió los spots de la candidata del PAN al gobierno, Josefina Vázquez Mota, López Obrador planteó que Josefina Vázquez Mota tiene aclarar el dinero que le recibió por autorización de Peña Nieto más de mil millones de pesos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias