Las elecciones legislativas serán el 22 de octubre

Se fijó el cronograma para las elecciones legislativas nacionales

Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral ya había aprobado el cronograma para las próximas elecciones nacionales.

La primera fecha del largo calendario electoral argentino es el 25 de abril, cuando cierra el padrón provisorio para las primarias.

Tal como había anticipado Grupo LA PROVINCIA, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

Un mes más tarde, el 14 de junio, es la fecha límite para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en la elección. Mientras que los padrones definitivos serán publicados el 14 de julio.

En tanto, el 19 de junio finaliza el plazo para solicitar la asignación de los colores de las boletas para las PASO y las elecciones generales. A partir de ese momento comienza oficialmente la campaña electoral para las PASO.

Como detalle, el 29 de julio entra en vigor la veda de actos públicos que promuevan el voto por el oficialismo y el once de agosto comienza la veda electoral, que significa el impedimento de organizar actos proselitistas, publicar encuestas y difundir opiniones de los candidatos en los medios de comunicación. La norma establece que las Paso deben realizarse con una antelación no menor a los 42 días y no mayor a los 80 días corridos de las generales, de ahí la elección de las fechas. Como es costumbre, el 20 de octubre finalizará la campaña electoral ante el inicio de la veda de noticias sobre el comicio.

22 de septiembre: segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas. Se eligen 24 senadores y 129 diputados nacionales, senadores y diputados provinciales.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias