Mónica Puig avanza a cuartos de final en Acapulco

Mónica Puig pasa a cuartos de final en Acapulco

Mónica Puig tropezó sorpresivamente ante Christina McHale con un doble 6-2 para quedar eliminada de Acapulco para descontento del público que ha adoptado a la campeona olímpica en Río 2016 como una de sus consentidas. Previo a este encuentro, el cara a cara entre ambas era de un triunfo por bando, por lo que la balanza ahora se inclina del lado de la boricua.

"Hoy [ayer] sentí mi nivel mejor que ayer [martes], aunque en el segundo set tuve algunas complicaciones".

El Abierto Mexicano cumple hoy también la jornada de cuartos de final del concurso masculino en la que el español Rafael Nadal, segundo sembrado, se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka, llegado del 'qualy', y el que gane jugará el viernes con el croata Marin Cilic (3). Hantuchova, invitada del torneo, resistió cinco puntos para partido, sin embargo, terminó por ceder ante la presión de Puig, que se ubica en el sitio 42 del ranking mundial. Con el primer set en 5-1 para la estadounidense, Mónica dio desttellos de puntería y puso el duelo en 5-1. Dos rompimientos en el primer set y un tie break necesitó McHale que a sus 24 años se ubica en el sitio 45 de la WTA.

En otro de los partidos de segunda ronda, la alemana Julia Goerges se retiró después de perder el primer set 6-1 y cuando caía 2-0 en el segundo ante la ucraniana Lesia Tsurenko, debido a un golpe de calor.

McHale quebró un 2-2 al romper el saque de Puig en el quinto juego, repitió en el séptimo y se agenció la victoria en poco más de 70 minutos en los que fue superior.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias