Más de 30 refugiados somalíes fueron masacrados por un helicóptero saudí — Yemen

Los disparos alcanzaron a refugiados cerca de la costa de Yemen

Al menos cuarenta y dos personas murieron en Yemen luego de que un helicóptero no identificado disparó contra un barco que llevaba refugiados somalíes a bordo, de acuerdo con la Organización Internacional para la Migración (IOM, por sus siglas en inglés). Se desconoce si los refugiados intentaban huir de Yemen o bien refugiarse en este país.

Al menos 26 refugiados somalíes han muerto, entre ellos mujeres y niños, y decenas han resultado heridos cerca del estrecho de Mandeb, cuando un helicóptero tipo Apache, de la coalición árabe, ha disparado sobre el barco en el que viajaban.

El puerto de Hudeida, en manos de los hutíes, está considerado un punto estratégico clave en el conflicto, ya que es la única salida al mar que mantienen los rebeldes. Pescadores y fuente médicas informaron que el atentado ocurrió a 55 kilómetros del puerto.

Desde 2015, la coalición árabe conduce una campaña contra los rebeldes houthis y las tropas leales al expresidente yemenita Ali Abdulá Saleh, los cuales luchan contra las fuerzas del gobierno del exiliado presidente del país Abd Rabbu Mansur al-Hadi, quien se vio obligado a refugiarse en Arabia Saudita.

"Conforme a la situación empeora en el Yemen por el conflicto y la crisis humanitaria, refugiados y solicitantes de asilo están huyendo cada vez más, siguiendo rutas migratorias establecidas, incluso a través del mar Rojo hacia Sudán, con la intención de dirigirse después a Europa", explicó Splinder.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias