México cae insólitamente eliminado del Clásico Mundial de Béisbol

Así va a jugar México vs Venezuela

Por lo tanto, el promedio de carreras de México aumentó y ocasionó su eliminación de dicha justa mundialista.

Por otra parte, el primera base cuestionó el participar en un Clásico Mundial. Llegó a tener ventaja de 8-1 en el encuentro, pero Venezuela le recortó terreno.

Las reglas del torneo establecen que para poder contarles el episodio, deben al menos sacar un out. La pizarra oficial marcó entonces que su defensiva jugó ocho entradas únicamente.

Sin embargo, los mexicanos fueron informados que el resultado final contra Venezuela era el favorable para ellos y que estarían vivos todavía.

Puede criticarse al reglamento en cuanto a los criterios de desempate, que no especificaron el concepto que detonó el problema: innings parciales.

'Las reglas están claras para todo el mundo', señaló; Vizquel; 'nos tocó estar en esta situación; para que aprendan un poquito en un futuro lo que significa estar en una situación así', dijo.

"Antes de que el Comité Técnico tomara su determinación, una cantidad de medios, incluidos las cuentas de redes sociales del WBC y MLB Network, reportaron incorrectamente que el Team México en lugar del Team Venezuela jugaría el desempate, lo que lamentablemente causó confusión", explicó la organización en el comunicado.

Algunos peloteros, como Adrián González, y Roberto Osuna se plantean no volver a jugar el Clásico Mundial, ante lo que consideran 'una falta de respeto y una desorganización' del evento en sus propias reglas.

"Hoy venimos con una misión difícil porque solo teníamos cinco pitchers disponibles, pero nunca nos rendimos, siempre estuvimos enfocados e hicimos el trabajo para ganar hoy".

El juego lo ganó el relevista José Alvarado, con un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, y lo perdió Morris con salvamento de Rodríguez.

"Para mi hay que protestar hacia este torneo en el futuro", agregó.

El piloto de la novena nacional añadió que inicialmente la gente de las Ligas Mayores tuvieron la misma interpretación que ellos, fue la razón por la que lo publicaron, y eso acentuó más la molestia. De aquí en Adelante yo creo que en lo personal no me arriesgo.

"Yo a lo mejor ya no me arriesgo (a jugarlo) y le diría a otros que no vale la pena".

El partido de desempate entre Venezuela e Italia estaba programado a partir de las 7 p.m. tiempo local.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias