Macri reconoció que el crecimiento económico "para mucha gente todavía no arrancó"

Mauricio Macri admitió que

"Claro que, más allá de que la economía empieza a dar sus primeros pasos en la línea del crecimiento, todavía para mucha gente no arrancó, porque hay mucha gente a la que hace veinte años que no le arranca, hace diez que no encuentra una posibilidad", dijo Macri, en una respuesta a las críticas que recibe de la oposición.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri fue el principal orador en el acto de reinauguración que la planta de la firma PSA - Peugeot pone nuevamente en funcionamiento en El Palomar, Buenos Aires.

"Tomamos las decisiones pensando que es lo mejor para el futuro de todos los argentinos, por eso sacamos el cepo y redujimos el default", recordó Macri quien aseguró que "le duele" que la CGT haya convocado a un paro nacional porque "hay muchas personas que están poniendo el hombro en este momento".

"Esto es mucho más que un anuncio de inversión, esta es una apuesta que hace una empresa mundial a la Argentina", consideró el Presidente.

"Fijamos condiciones que van a generar una revolución de empleo y nos van a devolver la posibilidad de vivir con nuestra propia energía", destaco el jefe de Estado.

La visión del gobierno “no es crecer uno, dos, tres años y volver a caer.

Cerca del final, el mandatario insistió en que "lo que tenemos que hacer es dialogar para multiplicar este tipo de inversiones, porque de la mano de las inversiones es que llega el trabajo real, productivo, de largo plazo".

También en ese camino se suscribió este miércoles el acuerdo con el sector automotriz, para producir un millón de autos en 2023 y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo.

Cabe señalar que la planta de Peugeot, fue reinaugurada luego de un proceso de transformación industrial, que demandó una inversión de 320 millones de dólares (anunciada en diciembre del año pasado en Casa Rosada). Estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras, para crecer décadas, que es la única manera de rescatar la Argentina de la pobreza”.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias