Marcos Peña contra el paro docente: "Es especulación político-electoral"

Peña agradeció a maestros que

Luego de que el sindicalismo argentinto tomara control de las calles de Buenos Aires y de algunas proovincias de país con una multitudinaria marcha que terminó con anuncio de un paro nacional para fin de mes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, eligió las redes sociales para defender la posición oficial.

"Un paro nacional donde no hay docentes que dependan del gobierno nacional no tiene sentido y es una excusa política para nacionalizar un conflicto más que para ir en defensa de los docentes", concluyó.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario consideró que "esta política del paro no ha ido al corazón de la situación, que es mejorar la calidad educativa".

"Hay una vocación de no resolver el conflicto, no les interesa discutir (reivindicaciones salariales), ese no es el punto. Están discutiendo otra cosa", afirmó.

"Hay una parte minoritaria que desde el primer día estuvo en contra de este cambio. Hay que llegar al diálogo pese a las diferencias pero con responsabilidad". señaló el Jefe de Gabinete.

EEUU acusa a funcionarios y hackers rusos de ciberataque a Yahoo
Belan y Baratov eran hackers pagados a los que el FSB les encargó infiltrar las cuentas, señalaron los fiscales. Baratov fue detenido ayer en Canadá, dice el Departamento de Justicia .

Así lo apuntó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien insistió en la necesidad de impulsar una reforma impositiva.

"Le hemos dicho que sigamos trabajando en base al diálogo y que nunca se alejen por el bien de los trabajadores, que la especulación electoral no anticipe los tiempos". "La mayoría de los argentinos tiene esperanza en que podamos desarrollar la sociedad de una manera distinta a la que se hacía antes", subrayó Peña, quien aseguró que "hubo mucho daño en el pasado".

Al hablar en un seminario de la revista británica The Economist en el Hotel Alvear, Peña se refirió a la masiva movilización sindical de ayer, que culminó con incidentes, cuando grupos kirchneristas y de la izquierda reclamaban una fecha concreta de paro nacional a las autoridades de la central obrera peronista. No hay una apertura indiscriminada, sino estratégica: "el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción", dijo Peña.

A la vez, sobre la cantidad de ministerios en el área económica, explicó que "casi todos los países de la región y los desarrollados tienen siete" y defendió la "lógica de un equipo" frente a los "personalizados de Kicillof (Axel) y Cavallo (Domingo), que nos fue mal".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias