Mindefensa solicitó libertad de 817 miembros de la fuerza pública

Firma resolución de solicitud de libertad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, firmó ayer una resolución para solicitar la libertad de 817 miembros de la fuerza pública en el marco de los mecanismos que recoge la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Las normas aprobadas por el Congreso a través del 'fast track' legislativo permiten que los miembros de la Fuerza Pública obtengan beneficios, incluida la libertad provisional, si sus casos encajan en los escenarios previstos por la JEP.

El anuncio lo hizo el jefe de la cartera castrense desde la Mesa de Los Santos, Santander, donde inauguró una moderna estación de Policía.

Explicó que envió una nota al secretario ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, en la que le notifica la selección de los uniformados para que reciban el beneficio de la libertad condicional.

Con 17 jugadores trabaja la Selección Colombia en Barranquilla
Son esperados en las próximas horas David Ospina, James Rodríguez, Santiago Arias, Cristian Zapata, Pablo Armero y el resto de los que están en Europa.

"Esta es una de las primeras consecuencias positivas de la Justicia Transicional dentro del Sistema de Justicia Especial para la Paz".

"Esto cubre a todos los (agentes estatales) que hayan cometido delitos relacionados con el conflicto armado en Colombia, graves o no graves", explicó Villegas.

El listado de miembros de la Fuerza Pública corresponde, según Villegas, al 55% de los que se beneficiarán con el mecanismo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias