Minsal decreta alerta sanitaria por salmonella en camarones

Ministerio de Salud emite alerta sanitaria por presencia de salmonella en marca de camarones

Se trata de un lote del camarón cocido pelado congelado de la marca Sea Quest, que actualmente se vende en bolsas de 200 gramos, correspondiente al lote 006.

Según informó la cartera que encabeza Carmen Castillo, este procedimiento se realizó en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos. El alimento contaminado es del lote 006, y su fecha de vencimiento es el 11 de marzo de 2018. El seremi informó que se ha procedido a la inspección y al retiro del producto de los supermercados de la región.

- Los productos detectados están siendo desnaturalizados.

Más de 100 muertos en 48 horas por la sequía — Somalia
La ONU anunció el mes pasado que Somalia estaba cayendo lentamente en hambruna y pidió 825 millones de dólares en ayuda para apoyar a 6,2 millones de personas.

La salmonella es una bacteria que puede transmitirse desde los animales a los seres humanos que se encuentra ampliamente distribuida en el reino animal, siendo las aves y sus derivados las fuentes más comunes de infección.

Cabe destacar que la salmonella pertenece a la familia enterobactericeae, la cual es reconocida como causante de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, provocando diarreas, fiebre y dolor abdominal.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias