NASA encuentra una nave espacial que desapareció hace 8 años

NASA encuentra nave perdida en la Luna

Comienza a preguntarse y a recordar años anteriores, buscando responder la pregunta: ¿dónde cambio la historia, cuándo se dio este salto a la colonización espacial?, la respuesta lo remonta al 2017, pero no recuerda el mes, ya se hablaba de vacaciones al espacio, de colonizar, pero más aún ya comenzaba la idea de hacer una nación en la orbita terrestre un espacio para que todos los hombres fueran aceptados, como una tripulación vikinga en su barco a lo desconocida se erigía la idea de que la exploración espacial era plausible, y que todos eran bienvenidos.

"Encontrar el Chandrayaan-1 de India requirió un poco más de labor detectivesca porque el último contacto con el satélite fue en agosto de de 2009".

Debido a que la nave tiene un tamaño similar a la mitad de un auto compacto el proceso para hallarlo fue ampliamente complejo explicó a ABC, Marina Brozovic, investigadora del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, parte del equipo que desarrolló esta nueva nueva aplicación tecnológica de radar interplanetario.

Messenger ya tiene su clon de Snapchat, se llama "día"
Al igual que otros servicios puedes filtrar quienes podrán ver tus publicaciones y también eliminarlas si deseas. Cuando termines, toca sobre el ícono de la flecha y luego elige Mi Día para publicarla.

Encontrar una nave espacial abandonada o desechos espaciales en la órbita de la Tierra puede ser todo un desafío tecnológico. Los científicos de la Agencia Espacial utilizaron estimaciones orbitales para tratar de localizar la Chandrayaan-1. "Gracias a estos avances fue que pudo observarse la nave espacial orbitando la luna". Esta información se utilizó para actualizar las predicciones orbitales de la Chandrayaan-1. A unos 200 kilómetros en órbita polar sobre la Luna lograron encontrar un objeto. Algo que tenía una firma de radar de una nave espacial pequeña cruzó el haz dos veces durante cuatro horas de observaciones, y los tiempos entre las detecciones igualaron el tiempo que tardaría Chandrayaan-1 en completar una órbita y volver a la misma posición sobre el polo lunar. Luego se enviaron señales de microondas al polo norte lunar con una antena de 70 metros.

Con esta nueva técnica también se descubrió una nave espacial activa que orbita la Luna, el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA.

El equipo utilizó datos de la señal de retorno para estimar su velocidad y la distancia al objetivo. Trabajando juntos, las grandes antenas de radar de Goldstone, Arecibo y Green Bank demostraron que pueden detectar y rastrear incluso pequeñas naves espaciales en órbita lunar.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias