Niegan a Lilian Tintori entrada a Ecuador

Tintori su pasaporte fue retenido en Migración

Para ese tipo de acciones se requiere de otro tipo de permiso, aclaró el funcionario, quien se refirió al artículo 49 de la citada normativa, la cual prohíbe a visitantes temporales inmiscuirse en asuntos políticos internos de la República.

Según Fuentes, Tintori "fue atendida por un supervisor al existir inconsistencias entre la visa de turista y actividades proselitistas que indicó iba a realizar".

En un video, Lasso mencionó que "hace unas semanas acordamos que ella vendría un par de días para acompañarnos a (su esposa) María de Lourdes (Alcívar) y a mí en esta campaña".

Pese a señalar a Guillermo Lasso como el patrocinar de la visita de Lilian Tintori, Pabón aclaró que el Gobierno Nacional no dirigirá un reclamo al candidato a la Presidencia del Ecuador.

"Esto confirma que Ecuador vive la dictadura de un partido político", agregó. "¡Ecuatorianos, es el momento de CAMBIO!", acaba de publicar Lasso en las redes sociales. "Nuestra Constitución prevé que los extranjeros pueden votar, la ciudadanía universal..."

Surveillance camera captures heartbreaking moment mother abandons toddler at grocery store
As of Monday, the child has not been reported missing and has since been placed in the custody of Child Protective Services. Police arrived at the Food-4-Less Sunday night where they found the toddler unharmed and in good condition.

Sobre Venezuela, expresó que "queremos elecciones como en Ecuador".

El candidato presidencial, exsuperministro en el gobierno de Jamil Mahuad, dijo que la prohibición del ingreso a Tintori es una violación a los derechos humanos y contraviene la Ley de Movilidad Humana, aprobada en enero de 2017 por el actual Gobierno. Según la Viteri, quien alcanzara el tercer lugar en la primera ronda de los recientes comicios, este hecho evidencia que Ecuador, supuestamente, sigue un camino trazado en Venezuela.

"Seguiré luchando por la libertad y los #DDHH de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!"

"Estamos llegando a nuestro hermano país Ecuador, y en inmigración nos quitaron los pasaportes, nos tienen retenidas en el aeropuerto de Guayaquil".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias