Ocho muertos en balacera en Chihuahua

WhatsApp-Image

Un enfrentamiento entre grupos armados dejó como saldo ocho personas muertas y cuatro policías heridos, informó la Fiscalía General de Chihuahua (FGE).

De manera extraoficial se ha dado a conocer que César Raúl Gamboa Sosa, alias El Cabo, habría fallecido en el enfrentamiento.

"Son personas que antes formaban un sólo grupo delictivo, pero hubo un conflicto y se separaron, y ahora combaten entre sí", dijo el funcionario.

"Hasta el momento se reportó el hallazgo de cuatro personas en el campo 101, y fueron localizadas otras cuatro personas muertas rumbo al poblado de Cusihuiriachi; todos son presuntos criminales", dijo Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía en entrevista para MILENIO Televisión.

Habitantes de Rubio y Cuauhtémoc subieron a las redes sociales los videos donde se muestran los vehículos usados en el enfrentamiento, en los alrededores del campo menonita 101.

El vocero de la fiscalía, a su vez detalló que al llegar al lugar, las autoridades fueron recibidas con balazos.

La seguridad en la zona desde hace cuatro semanas esta bajo el control de la Policía Estatal.

Gamboa Sosa "El Cabo" es considerado uno de los líderes criminales que operaba en la zona occidente de la entidad, a quien se le vincula con múltiples homicidios y el trasiego de droga.

Finalmente, se informó que los agentes lesionados fueron trasladados a la ciudad para su atención médica; en tanto, se realizan recorridos por la zona con el propósito de localizar a los presuntos responsables del ataque.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias