Osorio Chong defiende a Fuerzas Armadas de críticas por su labor

Policía Federal, reconocida en el mundo por su trabajo: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, volvió a arremeter en contra de Andrés Manuel López Obrador por criticar a las Fuerzas Armadas "seguramente ése y otros personajes no ven las armas con las que nos enfrentan, no están ahí en territorio viviendo un momento complejo de un enfrentamiento", dijo.

"Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quieren no creen en ellas y las denotan, a quienes dicen, es que no es posible que actúen así nuestras fuerzas armadas, nuestra Policía Federal porque eran jóvenes, porque era por necesidad".

"No creen en las instituciones porque no saben del dolor que han dejado estos delincuentes en hogares completos", comentó, "no saben estos que denuestan a nuestras instituciones lo difícil que es estar ahí, lo complejo que es estar lejos de su familia". "Aquí hay, y también se le olvida a muchos, que son mujeres y hombres mexicanos; han de creer que vienen de otros lados, pero son mexicanos y mexicanas que decidieron servir a su país protegiendo a las y los mexicanos; por eso no me cansaré de decir que me siento muy orgulloso, como secretario de Gobernación, de lo que es nuestra Policía Federal", dijo.

El encargado de la política interior destacó que la PF es vista en el mundo como una de las mejores. Por eso yo no permito que cuando alguien comete una acción al margen de la ley, se quiera involucrar a toda la Policía Federal, yo defiendo a la Policía Federal porque los conozco, porque sé la entrega y sé lo que hacen en favor de las familias mexicanas.

"Vamos a seguir con el proceso, porque creemos en la Policía Federal, porque es una de las grandes instituciones que tiene el Estado, que junto con nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para servir a la nación".

Cuonzo Martin resigns as Cal men's basketball head coach
Martin went on to play at Purdue and later had a four-year National Basketball Association career with the Atlanta Hawks. ESPN reports California head coach Cuonzo Martin "is considering" joining the Tigers after being offered the job.

"Ha llegado el momento de que los gobernantes locales se dejen de quejar y asuman su responsabilidad en materia de seguridad", dijo Eruviel Ávila.

"Yo convoco a todos los candidatos, candidatas a que cerremos filas que no saquen raja política de un tema tan sensible como lo es la seguridad pública", manifestó el Gobernador mexiquense.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, llamó a los policías federales honrar la estrella que llevan en pecho con el respeto a valores, a la lealtad y a la honradez, para así construir el México en paz que todos anhelan.

Al realizar la entrega de prestaciones a elementos de la Policía Federal, el titular de esta dependencia reconoció su trabajo, pues, apuntó, representan un orgullo porque sirven al país con decisión y firmeza, a pesar de los riesgos a los que se enfrentan.

A su vez, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, comentó que los mil 500 créditos personales entregados equivalen a más de 100 millones de pesos, y para atender la demanda de vivienda se pondrán a disposición créditos adicionales a los otorgados en la ceremonia.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias