PERÚ: Jefe del Estado anuncia S/. 2500 millones para reconstrucción (avance)

Mujer que se salvó de huaico en Punta Hermosa se recupera

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado aclaró, sin embargo, que aún no es necesario tomar esta medida.

Durante una visita a los desperfectos generados este miércoles por los desbordes de río Huaycoloro, en Lima, Kuczynski anunció la puesta en marcha de un empleo temporal que se hará extensivo a las zonas afectadas por las lluvias.

Hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunciará las medidas que se llevarán a cabo para atender la emergencias en las regiones afectadas por las lluvias, inundaciones y huaicos.

"El mensaje es seguridad y serenidad".

"Esto va a pasar no sabemos cuándo, pero hay que ser prudente, no meterse con un auto donde hay un montón de agua, los habitantes no deben acercarse al agua, no hacer cosas imprudentes sobre el tráfico", aseguró. "El gobierno está manejando firmemente el problema", expresó PPK, quien estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Los daños ocasionados en los últimos días por los desbordamientos e inundaciones son "muchos", pero son "superables", agregó el gobernante, quien sostuvo que se evalúa la posibilidad de declarar el Estado de emergencia a nivel nacional. Pero ciertamente hay emergencias locales.

De acuerdo con esto, en la región Lambayeque se reportaron tres muertos, 30.910 damnificados y 72.851 afectados; en la vecina Piura seis muertos, diez heridos, 14.933 damnificados y 2.168 viviendas destruidas; mientras que en Tumbes, fronteriza con Ecuador, hubo un muerto y 378 damnificados.

En conferencia de prensa, se presentará el decreto de urgencia que establece acciones para reactivar la economía del país.

Los informes por regiones del Indeci, algunos actualizados, precisaron la situación de la emergencia en varias zonas del país, sobre todo en la costa norte, duramente afectada por las lluvias.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias