PGR cancela orden de localización y presentación contra Kate del Castillo

Carmen Villalobos vuelve como

La orden que desde hace un año ha mantenido a Kate fuera del país estará definitivamente anulada.

De acuerdo con el diario El Universal, la PGR notificó al Juez Tercero de Distrito de Amparo de la Ciudad de México que la orden fue cancelada, por lo que se espera que en los próximos días la actriz manifieste si está o no de acuerdo con el cumplimiento.

La PGR investiga si "El Chapo" participó en la empresa de tequila, Honor del Castillo, propiedad de la actriz; así como si Guzmán Loera dio dinero para el rodaje de la película que narra la vida del narcotraficante, producida por la actriz.

Con la notificación de la PGR se da por concluido el juicio de amparo, promovido por Kate del Castillo; y del cual el 30 de enero pasado obtuvo un fallo favorable del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, quién tras revisar la demanda sólo confirmó lo que el juzgado federal había resuelto. Kate del Castillo cuenta con tres días, debido a que el acuerdo salió publicado el viernes y surte sus efectos a partir del lunes.

Antes de esto, un tribunal había concedido a Del Castillo un permiso para ingresar a México sin presentación previa a las autoridades, solicitud que se introdujo en el recurso de amparo.

Las autoridades mexicanas en la materia buscaban que la intérprete acudiera a declarar en torno a su relación y supuestos vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias