PGR investiga a Karime Macías de Duarte por delincuencia organizada

Cuartoscuro Archivo

Karime Macías gastó más de 8 millones de pesos al hacer compras de ropa y artículos en tiendas de lujo, tanto en México como en Estados Unidos, durante el tiempo en que su esposo, Javier Duarte, gobernó Veracruz (2010-2016), informó un reporte de Reforma.

Autoridades de la PGR afirman que Karime Macías Tubilla está relacionada en una de las indagatorias contra su esposo de la que resultaría cómplice en los delitos mencionados.

El gobernador Miguel Ángel Yunes indicó que los diarios de Karime Macías confirman los vinculo de Javier Duarte con el empresario Moisés Mansur.

Entre diciembre de 2010 y enero de 2012, la exprimera dama de Veracruz se volvió una compradora compulsiva; a punta de 'tarjetazos' realizó transacciones por 511 mil 740 dólares (en aquel entonces, cerca de siete millones de pesos).

Entre el 22 y el 26 de julio gastó 159 mil 185 dólares en Nueva York: 111 mil en Bergdorf; 9 mil 820 dólares en el hotel The Peninsula y contrató una limosina por más 8 mil dólares.

Aunque no era la única tienda que visitaría en los Estados Unidos; en agosto de 2011, Karime Macías se fue de 'shopping' al centro comercial The Galleria, localizado en Houston, donde gastó 37 mil 373 dólares (cerca de 750 mil pesos).

En noviembre, hizo adquisiciones por 165 mil pesos en Hermès y Max Mara en Ciudad de México; en la segunda quincena hay cargos a la tarjeta por 45 mil 789 dólares en Scottsdale, Nueva York, y en hoteles de Vail y Beaver Creek, en Colorado.

Los datos, indica Reforma, revelan que Macías tenía un gasto promedio mensual de 675 mil pesos, nueve veces el último salario que cobró su esposo, Javier Duarte, de 74 mil 938 pesos mensuales.

Con información de Animal Político.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias