Por ignorancia, critican alianzas de Pemex: Enrique Peña

Peña Nieto conmemora la Expropiación Petrolera

Al conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Enrique Peña Nieto criticó a aquellos que afirman que el sector energético y Petróleos Mexicanos (Pemex) no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada y sentenció que quienes lo sostienen son irresponsables o desconocen la situación que se registra en la Industria a Petrolera.

Aseguró que la reforma energética ya ha dado resultados y que en sector energético se puede señalar un antes y un después.

No había competencia en el transporte y comercialización en gas natural.

"Recordamos hoy el acto reivindicatorio del 18 de marzo de 1938, cuando se está llevando a cabo por el gobierno de la República la destrucción consciente de la industria petrolera nacional y la entrega de los recursos energéticos de la nación a empresas privadas".

Países como Noruega lo están haciendo con una inversión de 11 mil millones de dólares en aguas someras y profundas en donde tienen gran experiencia y el más bajo indicador de accidentes de trabajo.

Consideró que con la reforma energética la compañía se ha fortalecido y continúa con el impulso de su transformación.

Alcalde presente en inicio de Colecta 2017 de Cruz Roja
Este año esperan recaudar 7.5 millones de pesos, luego de que el año pasado incrementó 4.33 por ciento la meta que se tenía debido a la solidaridad ciudadana.

"Me alienta saber que vamos en el camino correcto para cumplir estos objetivos".

"Quiero complementar estas indicaciones con la instrucción de continuar fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas de esta empresa, tenemos obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia", afirmó Peña Nieto.

Este proyecto peninsular tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de tres mil 600 millones de pesos.

El director de Pemex señaló que, aunque falta mucho por hacer, Pemex está saliendo adelante y tiene futuro.

"Desde Ciudad del Carmen felicito, en su día, a todas las trabajadoras y trabajadores de Pemex, que es la empresa más emblemática de nuestro país y es parte importante de nuestra identidad", declaró Peña Nieto.

"Que se escuche bien y que se escuche lejos, esto es casi el doble de lo recibido en nuestro estado durante los 12 años de las dos administraciones federales anteriores", dijo Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias