Presidente del Consejo de D. Humanos ONU, determinado a defender libertades

Eladio Loizaga canciller nacional

El canciller expresó que "es una carrera que va a ser difícil, tenemos dos contrincantes duros, pero tenemos un número sustancial de apoyos y queda todavía tiempo hasta el mes de octubre, que es cuando serán probablemente las elecciones".

La decisión final sobre la permanencia o no del país en el Consejo, podría tomarla el Secretario de Estado, Rex Tillerson, así como la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, además del propio presidente de EU.

Portugal y Holanda dejarán sus sillas, una de los cuales aspira ahora a ocupar España, que fue miembro del Consejo la última vez en el trienio 2011-2013.

Red lava spurts into the sky as volcano Mount Etna erupts
Italy's Mount Etna volcano became active on January 23 and Strombolian or episodic explosions have rocked its southeast crater. Despite being visible from as far away as Catania and Taormina, experts say this latest eruption is not unsafe .

"Para los líderes políticos que hoy hacen campaña contra los derechos universales o amenazan con retirarse de tratados internacionales o regionales y de las instituciones que los salvaguardan, hay que recordarles lo que el mundo ha conseguido durante siete décadas" tras la Segunda Guerra Mundial, dijo Zeid en la apertura de la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos. Asimismo, el ministro indicó que España tiene algo que ofrecer.

"Creemos que tenemos algo que ofrecer". "Nuestro récord en materia de defensa de derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras nos acreditan como un país merecedor de esa confianza y sobre todo como un país que está decidido a actuar de manera constructiva y efectiva en la defensa de estos objetivos de poner a los derechos fundamentales en el centro de la agenda internacional", acotó.

"Es allí donde nos preguntamos cuál debe ser el papel de este Consejo de Derechos Humanos para que no siga el mismo destino ni siga la misma suerte de la extinta comisión de los Derechos Humanos", dijo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias