Presidente Kuczynski: "Todo el Perú no se va a declarar en emergencia"

Presidente Kuczynski:

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el 1º de abril el gobierno pondrá en marcha un programa de voluntariado de ingenieros para reconstruir los sistemas de agua y saneamiento afectados por las lluvias.

Kuczynski afirmó que la actual emergencia, que ha dejado 62 muertos, es "un serio problema climático que no se podía prever, y que no ha habido de esta intensidad desde 1998".

Explicó que se han añadido 1.500 millones de soles (unos 458 millones de dólares) al presupuesto para enfrentar la emergencia por desastre natural, que ascendía a 1.000 millones de soles (305 millones de dólares).

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, agregó, en la misma rueda de prensa, que están "dando flexibilidad presupuestal para hacer la reasignación de partidas y que (los ministerios) puedan enfrentar la situación de emergencia".

"Queremos asegurarles y darles un mensaje de seguridad (a la población), de que tenemos recursos para enfrentar los embates" de la naturaleza, indicó Thorne. "Vamos a firmar un decreto supremo que declara en emergencia la Carretera Central, el cual va a promover y financiar los estudios necesarios para buscar rutas alternas", señaló el mandatario.

EEUU acusa a funcionarios y hackers rusos de ciberataque a Yahoo
Belan y Baratov eran hackers pagados a los que el FSB les encargó infiltrar las cuentas, señalaron los fiscales. Baratov fue detenido ayer en Canadá, dice el Departamento de Justicia .

El Ejecutivo evalúa la posibilidad de declarar en estado de emergencia a la provincia de Lima para afrontar los daños causados por las anomalías del clima.

"Es fundamental estar listo para enfrentar la reconstrucción que hay que hacer y prevenir para el futuro", subrayó el gobernante.

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno está en una mejor situación financiera que hace 20 años para enfrentar los gastos de la reconstrucción, pero que "si la reconstrucción cuesta más, tenemos los fondos para hacerlo".

"Ya tenemos la parte finaciera bien organizada y mañana (hoy) a las 11.30 a.m.se va a explicar en Palacio la parte finnaciera de la reconstruccion", dijo.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias