Puerto Rico se instala en la semifinal contra Holanda

Los dominicanos José Reyes y Gregory Polanco celebran la victoria contra Venezuela. AFP

Tanto Puerto Rico como Holanda han anotado al menos cinco carreras en cinco de sus seis juegos disputados.

Esta noche en el Dodgers Stadium de Los Ángeles, todo estará listo para el encuentro entre Puerto Rico y Holanda, para definir el primer finalista del Clásico Mundial de Beisbol; torneo del que Venbezuela lamentablemente fue eliminada, a pesar de tener un equipo de ensueño.

Por su parte los favoritos para esta llave es Puerto Rico, quien salió invicto de las rondas en Jalisco, México y San Diego, consiguiendo victorias sobre Venezuela, México, Italia, Estados Unidos y la República Dominicana. Cuatro años han tenido que esperar para llegar de nuevo a esta instancia, en la que, en la edición pasada, cayeron ante la actual campeona Republica Dominicana, que fue desplazada, en esta oportunidad, precisamente por Puerto Rico y Estados Unidos, en la segunda fase.

Holanda se ha convertido en la gran sorpresa de esta edición del clásico llegando a la semifinal, con jugadores como Didi Gregorius (NY-Yankees), Xander Bogaerts (Boston), Andrelton Simmons (Angelinos), Jonathan Schoop (Baltimore) y Jurickson Profar (Texas), a estos hay que agregarle a tres jugadores conocidos por la afcion nicaragüense; Yurendel DeCaster, Dashenko Ricardo y Curt Smith.

Con el veterano jardinero Carlos Beltrán como gran figura, la inspiración del jovencito Carlos Correa, y la maestría del receptor Yadier Molina, el mánager Edwin Rodríguez saldrá en busca de la mejor actuación de su país en estas lides.

Cinépolis encuentra a "La Bella y La Bestia" de carne y hueso
Sin embargo, habrá que esperar para comprobarlo hasta el jueves 23. Bella hizo que Emma Watson se convirtiera en princesa.

Finalmente la novena estadounidense derrotó a Colombia y Canadá en la primera etapa, y sumó triunfos ante Venezuela y Dominicana en la segunda, sus reveses a manos de la propia escuadra dominicana y el plantel de Puerto Rico.

Estas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones en el Clásico Mundial con los boricuas ganando los dos encuentros.

Luego de fracasar en los tres primeros Clásicos al quedarse sin corona, Estados Unidos accede por segunda vez a una semifinal, esta vez con un equipo que al parecer tiene todos los ingredientes necesarios para ganar, especialmente garra.

Japón ha transitado de manera perfecta con 6 y 0, dos éxitos contra Cuba, y uno ante China, Australia, Holanda e Israel.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias