Registran explosión en vivienda de Tultepec

Nueva explosión en Tultepec

Si les suena el nombre, es porque es justamente el municipio del Estado de México en donde el pasado Diciembre se registró una explosión en el mercado de pirotecnia (quesque el más seguro de Latinoamerica) que dejó un saldo de 31 personas muertas y decenas de heridos.

Las víctimas son Jessenia Cruz, de 26 años, así como dos menores, Alin "N" de seis años y Kevin "N" de 11 años, quienes serían los hijos de la joven.

De acuerdo con los primeros informes el estallido fue provocado por la acumulación de gas en un taller de pólvora cerca de las 7:40 am en las inmediaciones de la calle Jazmines, en la Cantera. También indicó que la cifra de lesionados es de por lo menos siete personas.

David Haye vs. Tony Bellew
Bellew is a puncher and Haye was floored by cruiserweights Carl Thompson, Lolenga Mock and Jean-Marc Mormeck in his earlier days .

En el lugar de la tragedia fueron desplegados efectivos de la Fiscalía General de Justicia y Protección Civil del Estado de México, y de la Cruz Roja para prestar atención a otras personas, mientras que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mantiene a resguardo del sitio, "en donde se reporta la presencia de alrededor de 200 personas", dice el reporte oficial.

Vecinos dijeron a periodistas que en la vivienda, habitada por varias familias, se almacenan fuegos pirotécnicos, una práctica común entre pobladores de Tultepec, municipio conocido en México como la "capital de la pirotecnia".

Se tiene registro de dos personas que perdieron la vida y al menos nueve más resultaron lesionadas tras el accidente.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias