Repsol descubrió el mayor yacimiento de petróleo en los últimos 30 años

Logo de Repsol

Los recursos identificados ascienden a 1.200 millones de barriles de crudo ligero. Dichos pozos fueron perforados en la formación de Nanushuk, en la campaña invernal de exploración 2016-2017. Según el escalafón elaborado por la consultora petrolera IHS, este descubrimiento es el mayor de al menos los últimos 30 años en territorio estadounidense.

La petrolera española tiene una participación del 25 % en Horseshoe. Armstrong dispone del porcentaje restante y es actualmente el operador.

Solo ayer, la mayor potencia mundial anunció el descubrimiento de uno de los mayores pozos en Alaska y su plan de elevar la producción de esquisto, dos factores que podría llevar nuevamente a la baja del precio de crudo.

En concreto, en el pozo Horseshoe-1, perforado a una profundidad total de 1.828 metros, se descubrió una columna neta de petróleo de más de 46 metros en distintas zonas. En el Horseshoe-1A, que llegó a una profundidad de 2.503 metros, se encontró una columna neta de crudo de 30 metros.

La compañía española cerró el ejercicio pasado con una producción de 690.200 barriles al día (un 23% más que lo producido en 2015) y su objetivo es alcanzar este año los 700.000 barriles, lo que da una idea clara de la importancia que tendrá el hallazgo para el grupo.

Según la empresa, se trata de uno de los hallazgos de mayor potencial de la prolífica zona del North Slope de Alaska.

La compañía agregó en un comunicado desde su sede madrileña que hizo el descubrimiento con su socio Armstrong Energy, con sede en Denver. Sólo en Alaska tienen 380 bloques de explotación, según indica la compañía en su página web.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias