Revocan sanción de jugadores de 10 partidos a un año inactivos

México se queda sin fútbol un fin de semana por protesta de árbitros

Hasta el momento, se se ha dado ningún otro tipo de comunicación por parte de los silbantes, ni se tiene contemplado que lo hagan, toda vez que necesitan autorización de la Comisión de Árbitros para poder charlar con los medios de comunicación. Los silbantes no estuvieron de acuerdo con las sanciones (ellos esperaban de seis mese a un año de suspensión) y decidieron no pitar la fecha 10 del Clausura 2017.

Debido a la agresión, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tomó el caso de Aguilar para imponerle la sanción correspondiente (misma que podía suspender un año al jugador).

La institución rectora del fútbol mexicano dijo en el comunicado que los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente de las nuevas fechas.

"La Comisión de Apelaciones se reunirá, analizará las pruebas presentadas y determinará lo conducente en el caso", emitió la Comisión de Apelaciones en un comunicado.

El viernes pasado, los árbitros de la Liga MX anunciaron vía Twitter que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) no se haría presente en la jornada 10, "luchando por el respeto dentro del terreno de juego".

Fue en los partidos de la Copa México del pasado miércoles donde se generaron las polémicas agresiones: Triverio empujó al árbitro Miguel Angel Flores en el partido en que Toluca cayó por 3-2 ante el Morelia y Aguilar le dio un cabezazo al juez Fernando Hernández en el partido en el que el América perdió 1-0 ante el Tijuana.

El dirigente celebró el que, a su parecer, se respetaran los procesos institucionales, pese a que esta conclusión se produjo tras el paro arbitral.La Comisión de Apelaciones aludió a su artículo 2 para informar de su facultad para revisar cualquier inconformidad de los afiliados de la FMF, como los árbitros.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias