"Se invertirán US$ 33 mil millones en desarrollo del transporte" — Dietrich

El Gobierno anunció que invertirá US$ 3000 en el desarrollo del transporte en cuatro años

Al exponer ante las comisiones de Transporte y Defensa del Consumidor, que presiden los massistasFacundo Moyanoy LilianaSchwindt, el funcionario confirmó la decisión de "duplicar" la cantidad de autopistas en el país.

Lifschitz remarcó que es "muy importante que hoy el ministro Dietrich ratifique lo que ya había comprometido el año pasado, con plazos y avances mucho más concretos, y al mismo tiempo podamos tener conocimiento, con una mirada integral, sobre el plan para el resto del país, porque habrá obras a desarrollarse en otras provincias que van a impactar positivamente en Santa Fe". Describió como "catastrófica" la situación de la red vial, explicó que desde el momento que se construyeron las primeras autopistas sólo se hicieron "2.800 km" y aseguró que "el 40% de la red está en mal estado y es insegura".

"Este es un plan que plantea una inversión en cuatro años de 3.000 millones de dólares que ya comenzó donde hay una participación mayoritariamente privada, perdón una participación mayoritariamente estatal", dijo el funcionario.

"Están los números acá, no sean infantiles, chicos", les dijo Dietrich ante los murmullos por el "furcio". "Lamentablemente el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que también participó del plenario de comisiones no pudo responder por el excesivo e injustificado aumento en las tarifas de los peajes metropolitanos", apuntó.

Los diputados realizaron las preguntas citando las versiones periodísticas que indicaban que el boleto mínimo en el área metropolitana pasaría de los actuales 6 pesos a entre 9 y 11 pesos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias