Sin recursos para atender a repatriados: sindicato del Seguro Social

Dile 'adiós' al insomnio con estos consejos; el IMSS te orienta

La idea es utilizarlos de manera ordenada, sistemática y convenida por las instituciones públicas y evitar que se vuelvan ociosos, dijo durante la ceremonia de inauguración de la 16 Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud. Como testigo de honor, fungió el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Solo se dio la firma del convenio, por lo que posteriormente revisarán los padecimientos que serán objeto de intercambio de servicios; además de la planeación del desarrollo de infraestructura, entre otros aspectos.

En abril del año pasado, los titulares de la Ssa, IMSS e ISSSTE firmaron el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud.

En cuanto a los trabajos del Conasa, Narro Robles indicó que se trataron temas de alta incidencia en la salud de los mexicanos, como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Señaló que gracias a las compras consolidadas, el sector salud en cuatro años ha podido generar el ahorro de más de 14 mil millones de pesos y como consecuencia, también se ha logrado bajar el precio unitario de los medicamentos, de 32.5 pesos en 2012 a 30.5 pesos en 2017 tomando en cuenta que los indicadores de tipo de cambio e inflación se han incrementado.

Otro rubro relevante que se analizó es el de la atención de los migrantes, para el cual el Sector Salud está preparado; el desarrollo infantil temprano y la posible aplicación de programas como el de Médico en tu casa, entre otros.

Solicitamos a los estados aún no incorporados o que no lo estén a ciento por ciento, que se unan al proceso de Compra Consolidada, ya que si no participan, tampoco participan en los ahorros.

Dile 'adiós' al insomnio con estos consejos; el IMSS te orienta
Empleados del sector salud inconformes por prestar servicio a no derechohabientes. Con Juan F Rocha

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que el Instituto se sumará a los esfuerzos que encabezará la Secretaría de Salud para brindar atención oportuna a los ciudadanos que sean deportados al territorio nacional.

Afirman que esto no es viable –por lo menos para el Instituto del Seguro- ya que no hay espacios, ni personal disponible para cumplir con este convenio.

Con ello el secretario Narro Robles reconoció el lugar que ocupa San Luis en la cobertura de servicios de salud y felicitó a las autoridades estatales por ser el estado con el sitio mejor posicionado.

Vallejo Barragán aseguró que los trabajadores sindicalizados no están contra este derecho del acceso a la salud de la población, sin embargo, indicó que debe buscarse otro mecanismo para no saturar más la prestación médica en el IMSS.

A partir del Acuerdo, la Secretaría, el IMSS, el ISSSTE, Pemex, Sedena y las secretarías del ramo federal y estatal identificaron las unidades médicas y las intervenciones que podrían entrar en un esquema de intercambio de servicios.

También se busca subsanar la carencia de recursos al interior de cada institución, con la capacidad disponible en las instituciones públicas que forman parte del Sistema Nacional de Salud.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias