SUTEBA advirtió que no irá a la reunión convocada por Vidal

Vidal convocó a los docentes para este jueves a las 19

"El reclamo de los docentes es justo y vamos a hacer el mejor esfuerzo para que la provincia pague lo que pueda pagar", concluyó.

Los docentes, mientras tanto, siguen en huelga en respuesta a lo decidido por los consejos directivos de los siete gremios nacionales, que son la Confederación Argentina de Docentes Universitarios (CONADU); la escisión de esta confederación, denominada CONADU Histórica; la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); la Confederación de la Educación Argentina (CEA); la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación de Maestros de Escuelas Técnicas (AMET).

La gobernadora de la Provincia se presentó junto a los ministros implicados en la paritaria docente, para anunciar una nueva propuesta.

María Laura Torres, secretaria gremial, confirmó que ese sindicato no asistirá porque el llamado al encuentro fue realizado dentro de la conciliación obligatoria que "cayó por un fallo de la Justicia". "Hace semanas que dejaron de dialogar y de hablar de salario docente", afirmó Vidal.

Apuntó al Gobierno Nacional cuando dijo que "los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos, con la aplicación de la política económica".

Asimismo, de Isasi señaló que: “Esperamos que este dato contundente haga retroceder a la gobernadora y aumente el salario que permita recuperar el poder adquisitivo, avance en el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además de terminar con la idea de descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más postergados”. "Me importa dar esta discusión, cuando los bonaerenses votaron el cambio, votaron esta discusión, con vocación de diálogo", destacó.

Macri reconoció que el crecimiento económico "para mucha gente todavía no arrancó"
Estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras, para crecer décadas, que es la única manera de rescatar la Argentina de la pobreza”.

Por lo pronto, los dirigentes gremiales argumentan que nunca fueron notificados de la decisión de la Cámara (que avalaba la conciliación obligatoria) y, a raíz de ello, fueron este martes a "auto notificarse" a Tribunales.

La pulseada en Buenos Aires representa el corazón del conflicto docente y es decisiva en la estrategia del gobierno nacional para enfrentar la protesta de los maestros en todo el país.

Vidal no dio indicios de torcer el rumbo y acercarse al 35% que piden los gremios, tras una inflación en 2016 del 42% y una inflación en febrero del 2,5% que trastocó las expectativas del macrismo de que en 2017 no supere el 18%.

Sostuvo que "el anuncio de ayer de la gobernadora sobre la suma de adelanto es el mismo que hicieron el viernes".

"Si seguimos usando las mismas herramientas y hacemos las mismas cosas llegaremos a los mismos resultados".

"Me consta que muchos dirigentes gremiales tienen buena fe y desde ese lugar dar una discusión salarial, pero hay otros que no, que solo quieren el conflicto".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias