Tiroteo en Orly: Policia abate a atacante en el aeropuerto de Paris

Abatido un hombre tras robar un arma en aeropuerto de París

Esas fueron las palabras de Ziyed Ben Belgacem, el terrorista que intentó llevar a cabo un atentado este sábado en el aeropuerto internacional de Orly, en París, según informó la Fiscalía parisina.

Todos lo vuelos de salida fueron cancelados, mientras que los de llegada fueron desviados a otros aeropuertos.

Dijo que la operación Sentinelle -unos 7.500 efectivos militares que patrullan las calles y lugares susceptibles de ataque- ha resultado ser un agregado útil a las fuerzas policiales.

El soldado cuyo arma intentó apoderarse el individuo era un miembro de la operación "Sentinelle" del ejército, responsable de patrullar aeropuertos y otros sitios clave desde enero de 2015, cuando atacantes islamistas mataron a 12 personas en el semanario satírico Charlie Hebdo.

El suceso en el control de tráfico ocurrió a las 6:55 de la mañana, poco antes del ataque en Orly.

La policía investiga la relación de este evento con un incidente que ocurrió una media hora antes durante una inspección de rutina en una carretera en el norte de París.

Minutos más tarde accedió a la zona de embarque del primer piso de la terminal Sur de Orly.

El Aeropuerto de Orly es el segundo más importante de la capital francesa y el ataque ocurrió a las 8:30 de la mañana hora local.

Russell Westbrook supera récord de Wilt Chamberlain
Del lado de Brooklyn sobresalieron Brook Lopez con 25 unidades y Jeremy Lin con 24 cestas. The road trip. 2 wins, 2 triple-doubles and much respect.

El atacante fue identificado como un ciudadano francés, de 39 años de edad, que tenía antecedentes criminales por robo y tráfico de estupefacientes, según reporta LeMonde.

El gobierno francés anunció la apertura de una investigación por terrorismo.

Francia fue objetivo de atentados terroristas en los últimos años. Los otros miembros del equipo de seguridad abrieron fuego contra el atacante. Luego había huido y robado un auto a mano armada.

Ese vehículo fue encontrado en el aparcamiento de Orly, señaló "BFMTV".

Asimismo, numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo se mantienen bloqueados en el interior de los aviones. Un registro minucioso permitió comprobar que no había explosivos en las instalaciones.

En el momento en el que se comprobaba su identidad, el hombre sacó una pistola de cartuchos y disparó contra una agente, a la que hirió de forma leve, antes de emprender la huida.

Hace sólo unas semanas un hombre fue abatido cerca del museo del Louvre en París tras intentar atacar a una patrulla militar con machetes.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias