Tres policías mueren en emboscada — Vraem

Tres policías mueren en ataque terrorista en el Vraem

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó esta mañana que las fuerzas del orden buscan intensamente a los terroristas que asesinaron a tres policías ayer en la zona de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Carlos Basombrío enfatizó que, como en todos los casos anteriores, los responsables de la muerte de los tres policías serán capturados y encerrados en la cárcel.

"Según información policial, francotiradores camuflados en la selva dispararon varias veces contra los efectivos", indica Interior.

Los fallecidos han sido identificados como Marco Antonio Gómez Gómez, sub oficial superior, Edwin Tipe Fernández, sub oficial de tercera, y Bermis Samir Torres Bustamante, también sub oficial de tercera.

Fuentes de la Policía señalaron que los agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), Unidad Elite de la Policía Nacional del Perú, a bordo de dos camionetas, se desplazaban al distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, para pasar operatividad de sus vehículos cuando fueron sorprendidos en el trayecto por los senderistas. En tanto, el suboficial de tercera Jordán Condori Zela fue evacuado al hospital de San Francisco, pero por las condiciones climáticas tuvo que ser llevado al Hospital del Comando Especial del VRAEM.

Vargas aseguró que "esta acción terrorista es consecuencia de los duros golpes que la policía ha dado al tráfico ilícito de drogas en el VRAEM".

En la zona la policía viene desplegando sendos operativos.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias