Venezuela venció a Italia en Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela sigue con vida luego de superar a Italia

- La selección de Venezuela consiguió una dramática victoria 11-10 sobre Italia en entradas extras, en un partido correspondiente al grupo D, del Clásico Mundial de Beisbol. Por su lado, José Castillo se llevó el salvado.

Ocho monticulistas pasaron por el morrito tras la salida de Martín Pérez, quien finalizó con labor de tres entradas y un tercio permitiendo seis incogibles y cuatro carreras, además de propinar tres ponches y otorgar un boleto.

La reacción ofensiva venezolana vino en dos partes al anotar tres veces en el quinto tramo y dos más en el sexto. Con dos outs, José Altuve disparó sencillo y Escobar fue a tercera.

En la siguiente entrada, la ofensiva criolla volvió a responder con par de rayitas producto del doblete de Alcides Escobar, quien empujó a Yangervis Solarte y Odúbel Herrera al plato.

Con la sensación de que el extrainning era posible, Salvador Pérez rompió el empate en el noveno con un largo cuadrangular con Rougned Odor en circulación; sin embargo en la baja el descontrol de Francisco Rodríguez dio la oportunidad a Italia de emparejar las acciones, hecho que concretaron no sin antes ver salir del duelo a Pérez y al mismo Kid, ambos por sendas lesiones.

Venezuela se empleó a fondo para alcanzar la victoria ante Italia.

En el suplemento Venezuela tomó nuevamente la delantera gracias a un doblete de Martín Prado que condujo a José Altuve a la goma, y en la baja del décimo capítulo el zurdo José Castillo se encargaría de preservar la ventaja del conjunto tricolor.

Omar Vizquel, mánager criollo, al final sentenció, "El significado es inmenso porque no hay mañana, teníamos que ganar el juego como sea".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias