Videgaray: TPP, una plataforma de enorme potencial para el intercambio comercial

Chile marcha pacífica contra el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El pasado martes, la Alianza del Pacifico (México, Colombia, Perú y Chile) tuvo una reunión ministerial extraordinaria donde acordaron crear la figura de "país asociado" para estrechar sus vínculos comerciales con otras naciones.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostendrá esta semana encuentros con sus homólogos canadiense y de diversos países socios del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), al cual renunció Estados Unidos a la llegada de su nuevo presidente, Donald Trump.

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

La reunión, convocada por Chile como presidente de turno de la Alianza del Pacífico, tiene como objetivo analizar el nuevo escenario tras la salida de EEUU del TPP, un proyecto que ha perdido fuerza con el rechazo de la Administración Trump.

Finalmente, los Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de la Alianza del Pacífico reafirmaron su compromiso para impulsar políticas en favor de la apertura comercial; la integración de los mercados; la cooperación; el apoyo y fortalecimiento del sistema multilateral de comercio y los compromisos asumidos por los países en ese marco.

Capcom announces 'Disney Afternoon Collection' with six 1080p retro classics
Just like Rare Replay, the museum provides gamers with a wealth of content which released with the original games. They were really fun, the music was incredible, and now they're coming back in the Disney Afternoon Collection .

Tras la retirada estadounidense del TPP se perfilaron dos posturas, la liderada por Japón, que consideró que un acuerdo de esta naturaleza sin Estados Unidos carecía de sentido, y la de Nueva Zelanda, partidario de seguir adelante en todo caso. Los ministros reflexionaron sobre la coyuntura comercial actual y las posibles opciones para fortalecer la integración regional y el libre comercio.

Asimismo, con el ministro de Comercio de Australia, Steven Ciob, y con el ministro Parlamentario del Gabinete de Japón, Takao Ochi, lo anterior con el propósito de abordar temas comerciales.

"Oportunamente identificaremos a los países que son con los cuales vamos a concretar estos acuerdo de libre comercio de alto estándar, de alta calidad y en el corto plazo".

Además, la Alianza anunció la celebración de una cumbre con los países del Mercosur en Buenos Aires el próximo 7 de abril con el fin de avanzar en la convergencia con este bloque.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias