Wall Street avanza un 0,4% tras anuncios de la Fed — ARGENTINA

Janet Yellen titular de la Reserva Federal de EU

►15 de febrero: Este día Yellen testificó ante legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la par lo hizó William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, y Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia.

El dólar spot es el precio que se utiliza como referencia para hacer transacciones de compra o venta de manera inmediata a nivel global.

La decisión de subir en 25 puntos básicos la tasa de interés para situarla en un rango de 0,75%-1% resalta una de las más convincentes medidas de la Fed en su esfuerzo por llevar la política monetaria a un sendero más normal.

Joan Domene, analista económico de Invex, advirtió que "Banxico enfrenta un escenario más complejo", debido a que el mayor efecto de traspaso de la depreciación del peso en la inflación incrementa la posibilidad de un alza en su reunión de marzo de al menos 0.25 puntos porcentuales.

Dudley dijo que la economía estaba creciendo por encima de lo prevista, y que la Fed podría esperar "ceñido a los tipos de interés un poco más en los próximos meses", mientras Harker habló de que tres aumentos de las tasas serían apropiados para este año. En contraste, de las ocho compañías que concluyeron la sesión con variaciones a la baja, Asur reportó el mayor descenso, de 1.16 por ciento; OMA, con 0.65 por ciento y Televisa, con 0.62 por ciento.

La proyección de la Reserva Federal es que la tasa podría finalizar el año en el 1,6 por ciento, alcanzar el 2,125 por ciento para fines de 2018 y el 3 por ciento para 2019. En lugar de ello, se ha mantenido una tendencia alcista en Wall Street que comenzó con la elección de Trump en noviembre y se ha alimentado de sus promesas de recortar impuestos, aflojar las regulaciones e invertir en la infraestructura.

Tal y como se esperaba al finalizar la segunda reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés), Janet Yellen anunció en conferencia de prensa una nueva suba de las tasas.

El precio del petróleo también favoreció a la moneda del décimo productor mundial de crudo. "El 2 por ciento no es un techo".

El West Texas Intermediate avanzó 95 centavos, al ofrecerse en 48.77 dólares por tonel, y el Brent se incrementó en 74 centavos y se vendió en 51.81 dólares.

Según ese reporte, el crudo subió ayer por primera vez en más de una semana, después de una sorpresiva reducción en inventarios de Estados Unidos y por datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias