WikiLeaks dará a empresas detalles sobre hackeo de la CIA

George Orwell un poroto

Estos equipos incluyen a los iPhones de Apple, los sistemas operativos Android y Windows, de Google y de Microsoft respectivamente, y a televisores inteligentes de Samsung.

La plataforma publicó ayer la primera de siete entregas de la serie "Vault 7" –de 2013 a 2016–, que estrenó con el capítulo "Año Cero" y revela 8.761 documentos y archivos procedentes de "una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia", Estados Unidos.

La funcionaria también agregó: "Tales publicaciones no solamente ponen en riesgo a personal estadounidense y operaciones, sino que brindan a nuestros adversarios dándoles herramientas e información para dañarnos".

El especialista informático ha tildado como "un tema realmente grave" la filtración masiva de documentos secretos de la CIA, calificado por WikiLeaks como "la mayor publicación en la historia de documentos confidenciales sobre la agencia" y que ya ha sido bautizado como 'Vault 7'. Mientras tanto, la CIA dijo que no comenta "sobre la autenticidad o el contenido de documentos supuestamente de inteligencia".

La CIA reiteró que tiene prohibido por ley realizar espionaje electrónico en territorio estadounidense o de estadounidenses.

Cesta petrolera Opep se mantiene sobre los 50 dólares
Analistas dijeron que la principal preocupación de los inversores es la persistente alza de las reservas de Estados Unidos. Es el valor más bajo desde diciembre.

"Las trascendentales filtraciones de la CIA reveladas hoy por WikiLeaks supone el golpe final contra las descontroladas agencias de espionaje de EE.UU. que operan contra todos nosotros, en todas partes", señaló Dotcom.

Las empresas afectadas, aseguró, se enfrentan a un daño de "miles de millones de dólares".

"Como hemos revisado los documentos, estamos seguros de que las actualizaciones de seguridad y las protecciones de Chrome y Android ya protegen a los usuarios de muchas de estas supuestas vulnerabilidades" aseguró a Mashable la Directora de Seguridad y Privacidad de la Información para Google.

WikiLeaks volvió a atacar.

El vocero de la Presidencia, Sean Spicer, defendió a la hija del presidente y dijo que ella y su esposo están pagando un precio justo por la propiedad, y que el litigio minero no fue debatido en el seno familiar ya que ninguno de los dos conocían los intereses comerciales de Luksic en Estados Unidos cuando decidieron alquilar la vivienda en la capital estadounidense.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias