Yunes no se rinde, reenvía iniciativa para reestructurar deuda

Detención de Flavino Ríos es ilegal: PRI de Veracruz

En un evento con empresarios, en el desayuno de la torre Tony, el ejecutivo inició hablando sobre el tema de la reestructura de la deuda pública y los primeros 100 días de gobierno pero en la intervención aseguró que el fiscal del estado, Jorge Winckler le informó esta mañana que hay más fosas clandestinas ya localizadas en San Julián donde hay cientos de cuerpos.

Ello, se lee en la denuncia, deriva del proceso de entrega-recepción concluido en el mes de febrero del presente año y luego de encontrarse inconsistencias basadas en gastos de los que no se halló soporte documental para justificar la erogación que asciende a 247 millones 126 mil 087 pesos.

El estado de Veracruz corre peligro de caer en un colapso financiero y dejar de pagar sus responsabilidades con entidades bancarias, generando millonarios recargos por concepto de intereses así como la retención de sus recursos, si llega a caer en moratoria y falta de pago.

Ante el incumplimiento de esas condiciones, pues se tiene una deuda de 46 mil millones de pesos, y la calificación crediticia es de - B, los bancos podrían cobrar directamente los créditos por más 50 mil millones de pesos.

Tight End Jared Cook to sign with Raiders
The Raiders went into free agency with more glaring needs on defense but those have not been filled as of yet. Since their primary target is gone, they might as well recruit one of the Packers' top tight end last season.

La diputada Mariana Dunyaska dijo que espera que los 25 diputados que en la pasada sesión extraordinaria del martes, votaron en contra, del PRI, algunos de la bancada mixta, y Morena, ahora “voten no a favor de este nuevo dictamen, sino a favor de Veracruz, porque en agosto ya lo dijo el gobernador, si cierran la llave desde la federación a las participaciones federales, no habrá dinero para obra pública para ayuntamientos, es el ciudadano de a pie quién lo padecerá”, citó.

Diputados del PAN y del PRD propusieron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declarar al Gobierno de Veracruz en suspensión de pago ante las instituciones de crédito a las cuales se les adeuda, porque actualmente las finanzas estatales se encuentran imposibilitados para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población.

En conferencia de prensa, pidió que no responsabilicen a su grupo legislativo, del rechazo al dictamen, especialmente cuando ya se tenía un pacto con el PRI para sacar adelante el acuerdo. "Con esa determinación se rompió con un compromiso firmado en un contrato de deuda de no llevar a la contabilidad gubernamental deudas por más de 4 mil 500 millones de pesos, además de que se establecieron compromisos imposibles de cumplir".

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias