Arabia Saudí apoya el ataque estadounidense contra una base aérea en Siria

Trump insinúa que podría tomar medidas contra Assad

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, acusaron al unísono al presidente Al Asad de cargar "en solitario con la responsabilidad" de "la masacre con armas químicas del 4 de abril" en Jan Shijún, en la que la OMS confirmó hoy 84 muertos y 546 heridos. Momento en el que misil Tomahawk impacto en la base militar Siria.

"Las fuerzas rusas fueron alertadas antes del ataque a través de la línea establecida", dijo el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, al referirse a la comunicación militar prevista especialmente para estos casos.

El ataque estadounidense causa un "daño significativo" a las relaciones entre Washington y Moscú, aseguró Dmitry Peskov. Pero hasta ahora, el grupo está muy dividido y aún no ha tomado una resolución sobre la situación.

"Si hay una acción militar, toda la responsabilidad recaerá sobre los que hayan iniciado una empresa tan trágica y dudosa", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov, a la salida de una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.

Trump y Xi se encontraron ayer en Mar-a-Lago, la lujosa residencia del mandatario estadounidense en Florida, donde ambos gobernantes celebrarán una "cumbre informal".

- Otro aliado de peso de Estados Unidos en la región, Arabia Saudita, saludó la decisión "valiente del presidente (Donald) Trump" y dijo "apoyar plenamente" los bombardeos, según un responsable del ministerio de Exteriores.

Qantas rolls out Wi-Fi on domestic flights
The service makes use of idle satellite capacity as the aircraft travels through Sky Muster's 101 Ka-band spot beams. Virgin has yet to reveal its business model for in-flight wi-fi and whether it will charge for the service.

Una coalición liderada por Estados Unidos bombardea objetivos del grupo extremista Estado Islámico en Siria desde 2014, mientras que la fuerza aérea rusa ha atacado tanto a los grupos extremistas como a los rebeldes sirios para asistir a las fuerzas de Assad. Los rusos tienen decenas de aviones de guerra y baterías antiaéreas en su base en ese país.

Siria condenó el viernes un ataque de misiles estadounidenses que golpeó de madrugada una base aérea controlada por el gobierno.

- China llamó a "evitar un nuevo deterioro de la situación" en Siria tras el bombardeo estadounidense, y condenó "el uso de armas químicas, por parte de cualquier país".

Las autoridades estadounidenses, por su parte, señalaron que el ejército sirio lanzó esta semana desde esa base un mortal ataque con armas químicas en el que murieron unas 80 personas.

Y el titular español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, subrayó desde Japón, donde acompaña en su viaje a los reyes Felipe y Letizia, que espera que toda la comunidad internacional reaccione contra el uso de armas químicas.

Relacionada:

Comentarios


Otras noticias